COMO RESOLVER PROBLEMAS EN EL MATRIMONIO- comunicación la base del matrimonio



  Las discusiones y los problemas están  presentes en la  mayoría de los matrimonios, sin importar cuan grande sea el amor que se profesan, todos pasan por situaciones difíciles.

Tener una discusión no significa que ya no se aman o que el matrimonio se va a terminar. Por supuesto que no que no.

Si es muy necesario actuar de una manera sabia para que la relación pueda seguir adelante e ir superando esos obstáculos que hacen que llegue la discusión o incompatibilidad a la relación.


Esto se logra  por medio de la comunicación honesta, haciéndole saber a su pareja lo que te gusta y lo que a su vez te incomoda. Si lo haces de una manera amorosa y sincera ten la seguridad que te van a escuchar. (el amor vence todo rencor).

BUSCA UN BUEN MOMENTO PARA DIALOGAR:

Si vas a hablar con tu cónyuge escoje el momento mas adecuado, cuando estén tranquilos y puedan concentrarse en el tema a tratar. uno de los mejores momentos es  en la mañana, con palabras cariñosas y haciéndole saber que es por el bien de la relación.


TRANQUILIDAD Y SIN RODEOS:

No comience con sátiras y caminando de un lado para el otro, cuando se sienten a desayunar lo primero es hacerle saber el amor que le tiene, mirándolo(a) a la cara le dices lo que te incomoda o  lo que no te gusto que haya hecho o dicho, de seguro te van a entender y no va a pasar nada. de igual manera deja que  tu pareja hable,  te va a dar una explicación y de esa forma podrán entrar en dialogo.

HABLANDO DEL PROBLEMA:

cuando hables del problema o la situación por la que están pasando, no lo(a)  juzgues,  hazle saber que todos cometemos errores y que si están hablando es para no volver a caer en lo mismo.

Todo  problema tiene solución, y si están casados es por que un día se prometieron amor y que estarían unidos bajo cualquier circunstancia para toda la vida.

EVITA LAS OFENSAS Y LAS MALAS PALABRAS:

A ningún ser humano le gusta ser maltratado ni verbal ni físicamente, no uses malas palabras ni ofensas que puedan herir sub-setibilidades.

La palabra de Dios no enseña que "la blanda palabra quita la ira; mas las palabras ásperas hacen subir el furor"
Prov. 15:1

Cuando ofendemos o hablamos incorrectamente agravamos el problema y el propósito no es ese.

LLEGANDO A UN FELIZ ACUERDO:

Trabajen juntos en la solución de los problemas, de tal manera que ambos queden satisfechos. No es difícil, hay momentos en los que vas a tener que ceder, pero en ocasiones también su pareja va tener que ser elástico(a). se trata de acuerdos entre los dos. 

El matrimonio es la relación mas linda que Dios no a dejado, de ella se deriva la familia y por ende, lo mas importante para nuestras vidas. pregúntate ahora,  vale la pena luchar por ella? 

Claro que si!

La base del matrimonio es el Dialogo, respeto y Fidelidad.   

No hay comentarios: