nosotros mismos somos los arquitectos de nuestras vidas, nadie es culpable de como vivimos; si somos fracasados o exitosos, eso depende de cada uno.
cuando yo era un niño en el colegio había mucha drogadiccion, nacimos en una familia de recursos muy bajos, por ende, el barrio donde habitábamos no era de los mejores; que quiero decir con esto?
muchas veces culpabilizamos a terceros por nuestras desgracias y/o fracasos, usamos términos tales como "no tuve oportunidades" no tuve estudio" "nací pobre" mis padres no me querían" y no terminaría de enumerarlos, son bastantes!.
De eso quiero hablar en mi post. si lo estas leyendo es por que deseas cambiar, y eso esta bien!, todos tenemos algo que aprender y renovar en nuestras vidas.
Las palabras tienen un poder! para ponerte un ejemplo real te pregunto, algunas vez en tu vida te han herido? en tu vida recuerdas alguna frase que te hayan dicho y te haya marcado?, cuando tu esposa, tu novia un hijo o un ser querido te dice: TU NO VALES LA PENA, ERES UN FRACASADO, te afecta?.
Claro que si, los seres humanos nacimos para ser amados, nesecitamos de una afirmación, de un "te quiero", de un "eres importante para mi", etc, Muchas veces hablamos sin conectarnos, hablamos solo por hablar, pero es importante que a partir de este momento tomes una decisión, y es la de cambiar tu léxico.
Hay una palabra en la biblia que me gusta mucho
Te has enlazado con las palabras de tu boca,
Y has quedado preso en los dichos de tus labios. Proverbios 6:2
Al comienzo puse unos ejemplos de palabras negativas (no tengo suerte, nací para ser puntilla, no tengo en que caer muerto, etc); esas palabras que tu dices nacen del corazón; es un sentimiento equivocado y mal formado que has adquirido desde niño, un dicho muy cierto es "no tienes la culpa de nacer pobre, si, la de morir pobre", voltea la pagina, lo que tu piensas y hablas, eso mismo vienes a ser.
Te pregunto: quien tiene en la vida mas oportunidades; una persona con optimismo o una persona pesimista (el optimista habla palabras de victoria y el pesimista palabras de derrota), dependiendo como tu hables, te van a calificar.
Por no cuidar lo que se habla muchas personas han perdido sus matrimonios, sus hijos, su trabajos; por no saber hablar muchos hoy en día están viviendo un mundo de depresión y arrepentimiento en las cárceles y aun en los cementerios; la pregunta es: que diferencia hay entre hablar lo bueno y hablar lo malo?
Lo bueno te trae muchos beneficios, te abre puertas, circulo de amigos con valores, admiración por parte de los que te rodean, te sube el auto estima y muchas cosa mas.
Lo malo: No vales nada, solo rechazo, repudio, y mala reputación, una persona mal hablada (grosera, chismosa, ofensiva, etc), nadie la quiere tener cerca.
La lengua es parte de tu identidad, dime como la usas y te diré que clase de persona eres, No hables lo que hiere, lo que no conviene, lo que daña y podría matar a alguien, el poder de tus palabras pueden destruir o construir, empieza por ti mismo(a).
Comienza a valorarte, date un precio! tu vales mucho, no eres del montón!
tu deseas un cambio! búscalo! y de seguro lo encontraras.
Cuida tu corazón; la boca habla lo que viene de el, la biblia dice "de la abundancia del corazón habla la boca"
quieres ser una persona de éxito, entonces: piénsalo, y declaralo, habla palabras de deificación, palabras que te hagan sentir bien, palabras de vida , no de muerte, vivificate!!
Cuida tus pensamientos, pues ellos se van a convertir en tus palabras
Mucho ojo, cuida de tus palabras, porque ellas se convertirán en tus hechos!!
cuida lo que tu haces (tu carácter), porque de seguro, se convertirán en costumbres; y cuida tus costumbres, son las que forman el carácter.
No es fácil cambiar un habito, pero tampoco es imposible. El que refrena la lengua sufre menos, si no tienes nada positivo que hablar de una persona; entonces es mejor callar, te hace mas sabio.
entonces:
1- Toma la decisión del porque quieres cambiar las malas palabras,
2- Cuando hables, estés atento a lo que dices
3- Piensa que eres el punto de atención, y tienes que saberte dirigir
4- Pide la opinión de amigos de confianza (como te ven, haz cambiado, etc), esto te va a traer critica, pero tu personalidad vale mas que eso.
5- Ir poco a poco, todo en la vida son procesos
6- No vale la apena que te rechacen y hablen mal de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario